lunes, 29 de octubre de 2012

PRESENTADO POR:
  • LAURA PATRICIA CADAVID RUA
  • GINA FAIZURY VALBUENA DURANGO
                                                     801
 
 
 
 
 
29 de octubre del 2012
 
REDES SOCIALES DE INTERNET

1. Qué son redes sociales ?
R:
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.
2. Ventajas y desventajas a nivel personal.
R:      ventajas
  • Reencuentro con conocidos.
    • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves en línea con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas).
    • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
    • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
    • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
    • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
    • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
    • La comunicación puede ser en tiempo real.
    • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
    • Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.
    • Oportunidad de añadir nuevos miembros.
    • Oportunidad de encontrar a amigos de infancia a distancia.
    • Nos permiten interactuar con gente de intereses afines a los nuestros, que no precisamente radiquen en zonas cercanas.
           desventajas
  • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
    • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
    • Falta en el control de datos.
    • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
    • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
    • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.
    • La información que aparece en los perfiles no siempre es verdadera.

    3. Ventajas y desventajas a nivel empresarial.
    R: VENTAJAS
     

  • Útiles para la búsqueda de personal.
    • Son utilizadas en forma de Internet.
    • Permiten realizar foros y conferen
    • El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
      • En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
      • Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
      • Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.cias en línea.
         desventajas
  • Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
    • Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
    • Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
    • Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
    • El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.

    4. Qué redes sociales existen en internet y en qué fecha aparecieron?
    R:► Facebook
    ► Myspace
    ► Hi5
    ► Sonico
    ► Badoo
    ► Fotolog
    twitter

    Las redes sociales en Internet aparecen por primera vez a finales de 2002 con la americana Friendster como destacada, si bien es cierto que previamente ya existía Ryze.com, una especie de club online de amigos de San Franciso. Poco después aparecen Tribe.net y Linkedin. Se da la circunstancia de que los fundadores de las tres se conocían previamente, lo que da aún más morbo a la cosa. Pero como de esto hablo en un libro que se va a publicar en breve, lo dejamos para otra ocasión ;-) En cualquier caso, en España la cosa arranca en diciembre de 2003 de la mano de Toni Salvatella, Albert Armengol y Horaci Cuevas y su famoso eConozco. En febrero de 2004 aparece Orkut y es en ese preciso momento en el que un servidor toma la decisión de poner en marcha Alianzo. Llevar el hipertexto a las personas es algo que simplemente me pareció apasionante.

    5. Puede mejorar la vida social estar en una red social o puede empobrecerla?

    R:
    Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario