- LAURA PATRICIA CADAVID RUA
- GINA FAIZURY VALBUENA DURANGO
29 de octubre del 2012
REDES SOCIALES DE INTERNET
1. Qué son redes sociales
?
R:
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.
2. Ventajas y desventajas a
nivel personal.
R: ventajas
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves en línea con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas).
- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
- Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
- Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
- Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
- Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
- La comunicación puede ser en tiempo real.
- Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
- Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.
- Oportunidad de añadir nuevos miembros.
- Oportunidad de encontrar a amigos de infancia a distancia.
- Nos permiten interactuar con gente de intereses afines a los nuestros, que no precisamente radiquen en zonas cercanas.
- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
- Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
- Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
- Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.
- La información que aparece en los perfiles no siempre es verdadera.
3. Ventajas y desventajas a
nivel empresarial.
R: VENTAJAS
- Son utilizadas en forma de Internet.
- Permiten realizar foros y conferen
- El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
- En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
- Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
- Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.cias en línea.
- Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
- Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
- Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
- El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
4. Qué redes sociales
existen en internet y en qué fecha aparecieron?
R:► Facebook
► Myspace
► Hi5
► Sonico
► Badoo
► Fotolog
► Myspace
► Hi5
► Sonico
► Badoo
► Fotolog
twitter
5. Puede mejorar la vida
social estar en una red social o puede empobrecerla?
R:
Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno
social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen
muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de
la vida. Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en
contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten
establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes
sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las
redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer
contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen
cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar
personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario